Make your own free website on Tripod.com
 



>>INICIO<<
 
 
 
 
 
             


 

 

 

             
       
       
     
 
 


No pasa naranja
La informacion desinformada
de "La Nacion"

Informe de Full*Atv
No hay dudas que mafias hay en todos lados y no hay que
aclarar los "comunicadores sociales" a veces dan risa.

 

En Pinamar hubo la mitad de robos que el verano último

Los turistas denuncian por día tres delitos contra la propiedad
Los delincuentes no agredieron a personas en ningún hecho registrado este año
Según la policía, son jóvenes que aprovechan descuidos de la gente
Está reforzada la seguridad

PINAMAR.- El delito por excelencia en Pinamar, el robo en casas particulares, bajó este año un 50 por ciento con respecto al año último; no obstante, tres personas llegan cada día hasta la comisaría para denunciar que alguien entró subrepticiamente en su vivienda y se llevó algunas de sus cosas.

Son casos menores, en los que nunca hubo agresiones, sino que los descuidistas actuaron cuando los veraneantes estaban en la playa o se ausentaban de sus casas, dijo a LA NACION el subcomisario Mario Raúl Delgado, que desde fines de febrero de 2000 se hizo cargo de la seccional.

Los "escruchantes" eligen días como el de ayer, igual a los de toda esta semana, con un sol radiante y poco viento, cuando al visitante le resulta difícil escapar de la tentación de correr al mar para tomar sol.

Las cifras oficiales de delito señalan que entre el 1° y el 15 de enero de este año hubo 22 robos y 30 hurtos. Es decir, un total de 55 delitos contra la propiedad. En enero de 2001, en tanto, hubo 45 robos (hechos en los que los delincuentes rompieron ventanas, rejas o forzaron cerraduras para entrar) y 52 hurtos, en los que no ejercieron ninguna violencia. En total, 97 hechos.

El blanco elegido es la zona del golf y el área residencial detrás de la avenida del Mar hasta pasar el balneario CR, donde tiene su casa, entre otros, el presidente, Eduardo Duhalde. Aunque en el resto de la ciudad, Valeria del Mar y Ostende también se registraron algunos robos.

Este año, a diferencia del anterior, los robos en viviendas no son a mano armada. El único hecho en el que los ladrones actuaron armados sucedió en la estación de servicio Shell situada sobre la avenida Intermédanos, casi llegando a la ruta 11.

Los delincuentes, según creen la policía, son jóvenes de los alrededores que aprovechan la mayor cantidad de visitantes para sustraer un bolso, una billetera con dinero, algún electrodoméstico, ropa y calzado.

De bermudas

A simple vista, se nota mayor presencia de policías en la ciudad. En la avenida Bunge, la principal, las camionetas policiales patrullan a todas horas.

Más allá de la observación, lo comenta la gente. Gladys Altube, que vive en la zona del golf desde hace 40 años, señaló: "Cambió mucho el panorama. Yo no conozco a nadie que este año le hayan robado. Se ve a la policía patrullar todo el tiempo".

Coincidió con ella Mónica Carnelli. La mujer veranea en la zona del golf viejo hace nueve años y hace cinco compró su casa. La robaron dos veces: el año último y el anterior. "Ahora, no me enteré de que nada haya sucedido por acá, salvo el robo de un cuatriciclo. Estamos más seguros porque pusieron un destacamento y la policía está siempre", detalló.

En la playa, la seguridad está a cargo de 50 cadetes de la escuela de oficiales de la policía bonaerense, pues al egresar se les asigna la costa atlántica como su primer destino.

Como aún no tienen estado policial, no portan armas. Se los ve en la avenida del Mar y trajinando la arena de los balnearios, de bermudas y remera blanca, con una gorra al tono y un handy. Andan en pareja y controlan todas las playas; la mayoría lo hace a pie y algunos, en bicicleta.

"La playa está tranquila. A lo sumo hay algún problema con los hurtos de cosas que la gente deja dentro de los autos cuando no están estacionados en los paradores", dijo a LA NACION un joven cadete.

El resto de la seguridad de Pinamar está cargo de 99 efectivos. La mitad de ellos forma la dotación habitual de la comisaría y el resto llegó como refuerzo para evitar la inseguridad en la costa.

El subcomisario Delgado instrumentó un sistema de seguridad en estas playas, basado en dividir a Pinamar en nueve zonas. En cada una patrulla una camioneta, o algunos de los cuatriciclos. "De este modo los efectivos conocen a los vecinos y si alguien extraño llega a la zona, enseguida llama la atención", explicó.

En la zona del golf se destinó además un puesto móvil con 3 patrulleros y 4 policías de a caballo que recorren el bosque. A este operativo se suman el helicóptero de la gobernación y los policiales.

Por Hernán Cappiello
Enviado especial (del diario).

Accidentes


PINAMAR.- Ayer en la madrugada un joven de 21 años arrolló con un cuatriciclo a dos adolescentes en la avenida del Mar y chocó de frente contra una camioneta 4x4. El muchacho está internado con heridas de consideración. Los controles policiales se redoblan en la noche y los efectivos paran a los que manejan triciclones y cuatriciclos para verificar la documentación de estos vehículos difíciles de dominar.

Fuente: LA NACION LINE
Comentario: (((NAzareNO)))

San Luis, causa menor
Robo y accidente, en Villa Elisa 03/2000

Volver a Robo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder".
Friedrich Nietzsche (1844-1900); filósofo alemán.



 
 
  ROBO (aqui estas)
inicio
agradecimiento
socorro