Make your own free website on Tripod.com
 



 
 
 
 
 
             


 

 

 

             
       
       
     
Junio de 2002
 


Novedad
Adelantamos un detalle de este modelo sport de Suzuki

Informe de Full*Atv
Si bien no lo probamos en la arena, en teoria es
aceptable dentro de la categoria deportiva.

 

El Z400 es una máquina totalmente nueva con una central eléctrica avanzada de alto rendimiento, chasis avanzado, largo recorrido de la suspensión y caja con cinco velocidades. Todo en un conjunto de gran alcance, ágil, y ligero.

QuadSport Z400 es de alto rendimiento 398cc 4 tiempos, enfriado por líquido, monocilíndrico con cuatro válvulas actuadas por arbol de leva. La tapa de cilindros ofrece un estrecho ángulo incluido 28 grados para un ajuste, cámara de válvula de combustión eficiente con una relación de transformación de compresión de 11.3:1. El combustible es provisto por un carburador de 36 milímetros Mikuni. Un sistema lubricante del estanque seco ayuda a crear un conjunto más compacto del motor.

Su cilindro y el pistón son de aleación de aluminio forjado para disminuir el peso. Un eje de tensión contrario reduce la vibración, mientras que un tensor automático del encadenamiento de la leva y una ignición electrónica de CDI simplifican deberes de mantenimiento.

Una transmisión manual de cinco velocidad, con la marcha atrás transmite potencia a las ruedas posteriores a través de un encadenamiento sellado del rodillo. Una perilla práctica en la defensa izquierda delantera acciona el dispositivo de seguridad para seleccionar la marcha atrás. Suzuki posee el sistema que permite que el motor sea encendido en cualquier engranaje con la palanca del freno aplicada.

El chasis de QuadSport Z400 ofrece un tubo de aleación de acero de alta resistencia, junto con una suspensión delantera independiente ajustable que proporcionan a 210 milímetros (8,3 pulgadas) del recorrido de la rueda. La suspensión de la parte posterior ajustable a 231 milímetros (9,1 pulgadas) del recorrido de la rueda.
La distancia entre ejes mide 1245 milímetros (49 pulgadas) con 262 milímetros completo (10,3 pulgadas) de separación a tierra, con las ruedas de la aleación de aluminio con los neumáticos radiales de Dunlop para la tracción máxima.

El QuadSport Z400 demuestra un aspecto agresivo. Ofrece un frente con luces duales empiladas, tomas de aire gemelas y las defensas delanteras y posteriores profundas; creando el cuatriciclo Suzuki más agresivo. El asiento es estrecho en el frente. La altura del asiento se fija en 810 milímetros (31,2 pulgadas) y hay suaves transiciones entre el asiento, la carrocería y el peso ligero del depósito de nafta de 10 litros (2,65 galones). Una luz trasera del multi-reflector montada en la parte posterior incluye una luz de posición así como una luz del freno.
CARACTERÍSTICAS DOMINANTES
· Este cuatriciclo, de tamaño medio, posee un diseño agresivo, ofrece un motor confiable de 4 tiempos y chasis ligeros con suspensiones regulables de largo recorrido.
Características Del Motor
· Compacto y liviano de 398cc 4 tiempos, monocilindrico, enfriado por líquido basado en el diseño DR-Z400E manejable para un ancho rango de RPM.
· La tapa del cilindro posee válvulas de admisión de 36mm. y de escapes con 29mm. Las levas son de tipo accion directa.
· El pistón y el cilindro de aluminio son ligeros y el laminado durable de SCEM reduce el peso del cilindro (sin funda de hierro) y mejora la eficacia de la refrigeración.
· El carburador de Mikuni BSR 36mm proporciona a respuesta rápida al acelerar a fondo. Con el radiador de la alta capacidad y el ventilador controlado por un termostato proporciona una temperatura constante del motor.
· La transmisión de cinco velocidad con embrague por cable incluye un sistema que hace fácil utilización de la marcha atrás. Solo tienes que girar la perilla de seguridad y cambiar a reversa.
· El sistema de arranque es eléctrico incluye una ignición de CDI, son accionados por la batería.


Características del Chasis
· Diseño agresivo con las altas defensas y toma de aire para realzar un estilo deportivo y para mejorar la circulación de aire al radiador. El asiento proporciona comodidad y maniobrabilidad.
· Luces de 30/30W duales halógenas, proporcionan una iluminación brillante.
· Suspensión de largo recorrido independiente, con los amortiguadores ajustables, proporciona 8,5 pulgadas de recorrido de la rueda para un paseo cómodo incluyendo todos los tipos de terreno.
· La suspensión posterior completamente ajustable con 9,1 pulgadas de recorrido, más 8.5 pulgadas de separación a tierra.
· Discos de freno accionados por un piston: delanteros de 6.9 pulgadas y 8.6 en el posterior.
· Las llantas de aleación de aluminio (del: 10,0 x 5,5, tras: 9,0 x 8,0) y neumáticos radiales (del: 22 x 7-10, tras: 20x10-9).
· Depósito de combustible de 10 litros, con solo dos puntos de fijación que facilitan su extracción y mantenimiento.
· garantía de 6 meses.

Especificaciones de QuadSport Z400
· Motor: 398cc, 4 tiempos, con 4 valvulas, enfriado por líquido.
· Relación de la Compresión: 11.3:1
· Sistema de Carburacion: Mikuni Bsr36
· Lubricación: Estanque seco
· Ignición: Digital/transistorizada
· Arranque: Eléctrico
· Transmisión: 5 velocidades con reversa.
· Tracción: Por cadena.
· Largo total: 1830mm
· Ancho total: 1150m m
· Altura total: 1115m m
· Altura del siento: 810m m
· Distancia entre ejes: 1245m m
· Peso en seco: 168kg
· Frenos:
FRENTE: Discos hidráulicos duales
PARTE POSTERIOR: Solo disco hidráulico
· Neumáticos:
FRENTE: 22 x 7-10
PARTE POSTERIOR: 20 x 10-9
· Capacidad Del Depósito De Gasolina: 10 litros (2,65 galones.)
· Color: Amarillo

Traduccion: Guillermo Varela


 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente
hacia el descubrimiento".
Louis Pasteur (1822-1895); químico y microbiólogo francés.



 
 
 
inicio
socorro