Make your own free website on Tripod.com
 



I N I C I O >>>
 
 
 
 
 
             

[nazareno]

 

 

 

             
       
       
     
Enero de 2003
 


Desde el pais hermano
Un recorrido por el deporte peruano


Entrevistamos a Juan Coronado Luna,.

NAZA- ¿Que tipo de terrenos existen en Peru donde se pudan disfrutar con el atv?


Juan Coronado "Juancho" con su primer Warrior -click para ampliar-

JUANECO- Bueno acá en Perú existen diversos tipos de terrenos, tenemos toda la costa con infinitos desiertos, pero los principales son los desiertos del sur de mi país como son los desiertos de Paracas, Ica y arequipa; y también tenemos nuestra selva donde se puede disfrutar del barro y de los ríos especialmente en la ciudad de San Ramón, Oxapampa y Pozuso.


Diego Navea en el enduro de Cieneguilla
-click para ampliar-

NAZA- ¿Como esta reflejado el deporte relacionado a los atvs, que tipo de campeonatos hay?

JUANECO- Bueno el deporte no es muy difundido en mi país, acá la gente prefiere ver y jugar al fútbol; pero felizmente cada la año la federación peruana de motociclismo esta difundiendo cada vez más este deporte tan excitante.
Los campeonatos en los cuales participan las cuatrimotos son dos: MOTORRALLY Y ENDURO.


Cyndell Hernandez, Enduro de Arequipa
-click para ampliar-

La modalidad de MOTORRALLY; en la cual las carreras se asemejan a los rallys de los autos, estas carreras se corren en desiertos. Este campeonato consta de tres fechas: la primera y la tercera se denominan motorally el tubo; este se corre en el desierto de Chancay, al norte de Lima, este circuito tiene un trazado de 21 KM. por vuelta.
La segunda fecha es el motorally de Ica; este es el mas duro tanto para los pilotos como para las máquinas, este competencia se realiza en el desierto de Ica, al sur de Lima; el cual se caracteriza por sus enormes dunas y sorpresivos ceniceros.
La vuelta al circuto tiene una longitud de 39 KM.


Pepe Barreda Motorrally el Tubo. Desierto de Chancay
-click para ampliar-

La modalidad de ENDURO; aquí las pruebas duran dos días (sábado y domingo) y los pilotos necesitan de mucha astucia y pericia, este campeonato consta también de tres fechas: la primera el enduro de Cieneguilla, un circuito ubicado a solo 30 minutos de Lima, el enduro de Chincha y el enduro Internacional de Arequipa , en este último vienen a correr competidores extranjeros pero en motos, seria bueno que también vengan las cuatrimotos para que participen , es mas les hago la invitación.


Travesia por Desierto de Ica
-click para ampliar-

Aquí las cuatris se dividen en dos categorías : categoría 2, hasta 250cc y categoría 1 mayor a250cc.
Las cuatris de la categoría dos dan dos vueltas al circuito y la categoría 1 dan tres vueltas al circuito, ya sea enduro o motorally.


Motorrally del desierto. Desierto de Ica
-click para ampliar-

NAZA- ¿Cuales son los máximos referentes de Peru?

JUANECO- Los principales deportistas en la clase 2 son: Diego Navea (actual campeón nacional de motorally), Alexis Hernández ( sub campeón de motorrally) , Daniel Hernández y Cyndell Hernández.
En la categoría 1 los principales son : Julio Contreras (actual campeó nacional de motorally) , Helbert Samaviedes (actual subcampeón de motorrally)

NAZA- ¿Que tipo de atvs son los predominantes?

JUANECO- Los principales modelos son: la Yamaha Banshee, Blaster y últimamente la Raptor; y también las Hondas sportrax , pero en menor cantidad.


izq: campeon Diego Navea
der: subcampeon Alexis Hernandez
-click para ampliar-

NAZA- Cuentame tu experiencia y los del grupo al cual perteneces? ¿Que uso le dan? Hacen encuentros?

JUANECO- Bueno yo Juan Coronado Luna manejo cuatrimoto desde los 7 años de edad, empezé con una Suzuki LT 50, la tuve hasta los 9 años; luego a los 11 años mi papá me regalo una Honda sportrax 90, la cual la disfrute mucho; a los 15 años me regalaron un Yamaha Warrior; y actualmente a la edad de 17 años tengo una potente Yamaha Banshee muy bien preparada; mi cuatri esta con los carburadores preparados (V-Force), filtro K&N, Pipas y escape FMF., tanque para motorally, estrivos, etc.


Alexis Hernandez Enduro de Chincha
-click para ampliar-

Yo no pertenezco a ningún grupo pero salgo todos los domingos con mis dos primos (Javier y Angel) , los cuales también poseen banshees, salimos a montar muy cerca de casa ya que a solo 25 minutos de nuestras casas hay lugares donde montar las cuatris.


Luis Ganoso Desierto de Ica
-click para ampliar-

NAZA- ¿Como esta legislado o caratulado el tema de las atvs?

JUANECO- Bueno las atvs no necesitan de tarjeta de propiedad, ni de placa; ya que esta prohibido su uso en zonas urbanas porque son vehículos rurales.


Diego Navea Enduro de Chincha
-click para ampliar-

NAZA- ¿El gobierno apoya al atv como deporte?

JUANECO- Lamentablemente el gobierno no apoya este deporte, los que apoyan son las empresas privadas como son : Saga Farabella, Preventor, Seratra y Castrol.

Nazareno
notero full*atv


 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso".
Confucio (551-479 a. C.); filósofo chino.



 
 
  [aqui estas]
[inicio]
[agradecimiento]
[como funciona...]
 
 
 

-::-FESTEJA EL DIA DE SAN VALENTIN IMPRESIONANDO A TU PAREJA-::-