Make your own free website on Tripod.com

I N I C I O >>>

[nazareno]

Enero de 2003

Pinamar, el escenario del encuentro
Exitosa reunion

Fin de semana largo, la mejor
actividad para renovarse.

En medio de piquetes y malestar social, nos largamos a divertirnos sobre los medanos costeros:

Relatos de miembros del foro:

---Jueves
El jueves 10 , a las 20 hs tenía el trailer cargado. Perdí mi pitón por no atarlo bien, y casi pierdo las llaves del cuatry y los candados que quedaban...
Pase a buscar a mi jermu, salimos a la ruta 9, pero como era muy tarde y me habían confirmado que no tenía lugar para mi auto y trailer en la cochera de mi viejo, preferí volver y arrancar el viernes a la mañana.

Viernes:
5.15 arriba, salí 5,45 de VC, a las 6 AM estaba en la ruta 9 en san Nicolás. 8,45 estaba cargando gasoil en la YPF de la AU - BS AS - LA Plata, luego de dejar a mi hija con mis viejos.-
Los piqueteros que estaban al costado de la ruta 2 pasando alpargatas estaban queriendo ganar la ruta, y pase justito....
9.45 llegue al ACA de Chascomus donde me estaba esperando ALE, y seguimos en tanden hasta Pina, donde llegamos a las 12.00.-

Que bien que viaja el trailer nuevo!!, en tramos se me iba a 140 km/h, pero levantaba y lo traía a 120 / 130.-
Después con Ale controlamos velocímetros y veníamos a 120 km/h clavados.
Que cómodo viajar con Radios en los autos, se hizo rapidísimo el viaje, muy divertido, y seguro.-

A las 12.01 estabamos bajando los cuatrys....., y 12.30 hs partimos para Carilo.-

Dimos una vuelta cortas por los senderos de Carilo y volvimos para comer unas pizzas.
A la tarde senderos que salen de atrás de la terminal, que están espectaculares, pero que ni yo, ni Ale, sabíamos bien como empalmar, y terminamos llendo por la playa para el parador Marina Montecarlo.-

Este parador, fue el punto de encuentro de todos los días!!!!, realmente el mejor lugar, donde hay de todo tipo de médanos!!, para todos los gustos!!

Cuando estabamos llendo, trepando de a dos en mi H200, se salió la cadena...., que cagazo!!, pense que me quedaría a pata el resto del fin de semana, hizo ruido como que se rompió la caja, o algo que me asusto mucho!!
Que cagazo que me pegue..., por suerte con las pocas herramientas que tenía la pude desacomodar, que se había trabado, seguimos hasta el parador y un señor con una Toyota tenía la caja de herramientas me presto para poder estirar la cadena y me quedo joya para todo el fin de semana.-

La lubricación que le había dado en Sta Fe dio resultado y estuvo perfecta!!, solo que por el esfuerzo de ir de a dos y acelerando mucho, se ve que se estiro un poquito, y cuando pase un cambio se salió!!

Después del hermoso día, y de las vueltas que dimos por el parador, era como que ya estabamos satisfechos de lo que habíamos andado!!, sobre todo por toda el agua del fin de semana del 17/8.-

click para ampliar

Antes de seguir con el relato, quiero entrar en como se comportó mi Honda TRX 200!!:
ESPECTACULAR, ni se inmuto, y eso que hice todo el tiempo de a dos, con 130 kg. de peso la mayoría del tiempo.-
Presión en las ruedas: La verdad que ni la controlé, después del 17/8 y de como las dejo Fer MDP, y como andaba joya, ni la quise tocar, ni controlar..., y en dos ruedas no tira para ningún lado, así que deben estar parejas en 3o 4 libras.-
Frenos: El cambio de pastillas trasera fue joya, quedo muy bien, frena joya.-
Lubricantes: ni le medí el nivel en los 3 días...
Nafta: Solo una vez entro en reserva, pero gaste 3 tanques, en realidad, como 37 $ en total.-

El viernes a la noche fue llegando la muchachada, pero no los vi hasta el sábado a las 10 AM que fuimos para la YPF.-

SABADO
A la mañana no hubo mucha convocatoria, así que fuimos en un grupo para el lado de Gessel.

Paramos en una meseta entre los médanos con arena dura, y empezamos a hacer un par de weellies, andar en dos ruedas de costado e intercambiar un par de cuatrys.-
Pude probar el Banshee de Ariel, que esta muy bueno, pero no es para mi, demasiada potencia para mi gusto, y no estaba con buenos cauchos, pero igual trepaba todo!!

Ariel con su Banshee ( FMCOLOR), fue el único que quedo encajado en una lagunita que en 5 seg. lo chupo y entre un par y la eslinga lo pudimos sacar.- Paso por una parte húmeda y era arena movediza... ( Había algunos con malos recuerdos del faro querandi...)

click para ampliar

Fuimos a ver si veíamos a Adrián Delega entrenando, pero no estaba ni el loro en el circuito, así que estuvimos un rato y emprendimos la vuelta para la YPF, volviendo por senderos de Carilo.-

A las 15 hs la convocatoria fue mayor, se sumaron unos chicos de córdoba y la plata, que andaban fuerte!!, un par de H400, y un raptor, y un Banshee, con todos los equipos, menos el chico de la plata, que andaba en cuero!!( y no recuerdo su nombre!!)

El primer grupo salió por el sendero de atrás de la terminal, y el segundo, incluido los platenses nos perdimos, hasta que terminamos saliendo a la costa, playa y para los médanos.-

Después enfilamos en caravana para los médanos grandes, fuimos al parador, las mujeres se quedaron charlando, tomando sol, y todos dimos unas cuantas vueltas!!!

En una de las salidas nos cruzamos con un LT 160 y un Polaris 500 4T 4x4, y el que estaba ahí era "EL LOCO DEL CAMPO"!!!, que reconoció enseguida a ALE.-
Se quedaron un poco, pero después no nos juntamos de nuevo!!, otra ves será!!!

Cuando salimos a dar la última vuelta, trepamos con Sergio uno de los médanos mas grandes, , justo en la parte que cortaban, y Ariel ( amiguitos ) siguió de largo, y dio una vuelta con el cuatry..., por suerte sin daños, pero con arena por todos lados!!

Probé el Raptor de Gustavo, que realmente me encanto!!, tenía una fayita en baja, pero trepaba todo!!!, después de probar el Banshee de Ariel, y el Raptor de Gustavo, no tengo dudas sobre lo que prefiero!!!! ( y no es para entrar de nuevo en polémicas!!!)
Me quedo con los 4t!!!
EL Warrior de PP también me gusto mucho, con sus DUNLOP nuevitas también trepo todo muy fácil!!!.-

De ambos lo criticable a mi gusto, es el ruido!!!, pongan escapes originales!!!!!! JAJAJA.-

También en una de las salidas que dimos un par de vueltas Sergio siguiendo a Ariel, dudo en seguir por derecha y izquierda y siguió por el medio a los yuyos!!!, con el blaster arriba!!!. por suerte ningún daño personal , ni material.-

Cena comunitaria de 15 personas en parrilla en frente de la YPF ( muy mal servicio. )

Domingo
A la mañana llego a Pina Fernando MDP con su Warrior y su H90!!!.-, y varios de los que estuvieron el sábado!! y DANI XR, para hacerle compañía a un XR 250L de córdoba.-

Quisimos salir por el bosque, pero terminamos dando vueltas por pinamar, el golf, muchas casas, hasta que salimos a la playa y ahí enfilamos para los médanos grandes de Montecarlo, y nos quedamos haciendo tiempo y videos al borde de un laguito.
Ojalá hayan salido el video que filmó Adriana cuando entraba en dos ruedas al laguito y levantaban vuelo las gaviotas!!!
En ese lugar Ariel ( FMCOLOR ) volcó el Banshee y doblo el manubrio.-

Después llegaron los demás y se quedaron saltando un medanito en donde los de la plata levantaban vuelo en serio!!!, especialmente el Banshee!!!!. Los demás trepábamos, algunos saltaban un poco y otros como yo, apenas subíamos....

Tipo 13 hs volvimos, comimos algo en la YPF ( que buenas hamburguesas!!!), y las 15,30 hs emprendimos de nuevo la vuelta en dos grupos!!.-
Por suerte SEGUNDO nos guió al ritmo de todos y con el H90 como máquina mas chica fuimos todos a muy buen ritmo por el bosque y trepando todos por donde pasábamos.-
Foto comunitaria cuando subimos a uno de los médanos mas grandes, y seguimos para el Parador.-

En un momento salí con Fer MDP, y Bruno en el H90, y nos encontramos con el resto que venían a buen ritmo.- Nos esperaron un poco y terminamos la vuelta con ellos, y para destacar que el H90 con Bruno al volante trepo todo solo, sin ayuda, solo indicaciones de 3 a fondo, o 2da a fondo, y no hubo médano que se resistiera!!!!.- ( Inmaginense la cara de alegría de Bruno, andando tan chico y en medio de todos los cuatrys grandes!!!)

click para ampliar

Seguimos andando un rato y emprendimos la vuelta todos, y en medio de un médano alto, PEPE ( Warrior 1995) se quedó sin nafta, con problemas de perdidas.., y por suerte lo remolco Fer hasta donde estaba el resto, agarre una botella de agua mineral de un grupo de chatas, y con la bombita de extracción de nafta de ALE que tenía en el baúl del Kawa ( los años de experiencia sirven!!!), pudimos sacar 1,5 litros para PEPE y que siga el viaje.-

Después arreglamos para hacer una salida nocturna a las 11 hs en el suites mirage como punto de encuentro!.-

Después de comer pastas libres a 4 $!! ( BBB ), nos juntamos en el Suites mirage, enfilamos para la YPF que llego Julián a las 11,30 hs y enfilamos por los senderos de la terminal.-
Eramos 9 cuatrys!!
Segundo como guía , con Julián también desde atrás!
EL h300 de Diego, el H200 de Ignacio, el mío, el Breeze, el K220, el Blaster de Sergio y el Banshee de Ariel!!.-

El tiempo no era alentador, relanpagueaba mucho, pero una travesía sin lluvia no es travesía!!!
Fuimos por los lugares que habíamos ido a la tarde, la noche que se iluminaba con los relámpagos, y nosotros sin traje de lluvias!!

Nos arrimamos con miedo a un jeep que estaba mas perdido que turco en la neblina..., lo orientamos y no le arranco el jeep, así que a sus amigos después le avisamos por donde estaba parado...

EL H300 de Diego se emputeció el arranque y lo tuve que remolcar 3 veces para que arranque y lo mas cómico fue cuando todos bajamos un gran médano empinado y el quedo con sus cubiertas cuadraditas y en arena muy blanda en mala posición, y desde abajo, todos con los motores apagados escuchábamos los esfuerzos de Diego por sacarlo de esa complicada situación, y encajado quiso sacarlo caminando y se le apago...La puteada se escucho a 2 km a la redondo, las risas de abajo también!!.-
Por suerte el arranque no lo traicionó y lo pudo sacar después de varios minutos de lucha!!.-
Cuando llego abajo lo aplaudimos todos!!! ( ahh, sorry Diego, esta era la parte que no le teníamos que contar a Rodrigo??)

Cuando estaba en el medio de los bosques después de 3 días de FULLATV ya estaba completo, solo quería descansar un poco!!, ya estaba realmente cansado!!!

A las 1,30 emprendimos la vuelta y cuando estabamos entrando al bosque de nuevo nos agarro la lluvia!!!!! y no fue una garúa.., fue una lluvia en serio!!!, por dios , lo que llovió en 15 minutos!!!
A la vuelta estaba todo inundado!!, y los senderos los hicimos muy rápido!!, el cuatry después te tanta agua empezó a fallar un poco, pero por suerte pude llegar al hotel.
Paradójicamente cuando llegamos todos empapados al hotel dejo de llover!!!

Diego H300 me llevo al hotel mío ( lo mínimo que podía hacer, después las veces que lo remolque en la arena !! jaja ) , y el cuatry quedo en el Suites mirage hasta el día siguiente a las 10 AM que lo cargue y emprendí la vuelta!!!
Pasando por Bs As a buscar a mi niña y visitar el resto de la flia llegamos tipo 20 hs después de mucha lluvia a casa.-
El cuatry esta atado al poste y al trailer desde ayer y con los 160 milímetros que llovieron hoy quedo limpito!!!, aunque una buena hidrolavada le hace falta para estar a full para la próxima salida!!!, además de una lubricación completa para sacar el chillido de adelante.-

Para destacar:
Lo bien que se llevaron las mujeres de los miembros del grupo!!,
Lo diferente que éramos todos y sin embargo lo bien que nos llevamos y como los de adelante esperaban a los de atrás, desde un raptor o Banshee, hasta el H90!!, y con estilos de conducción muy distintos!!
Lo rápido que se integra la gente al grupo, con los nuevos es como que nos conocemos de siempre!!
EL TIEMPO realmente ESPECTACULAR, la gente en la playa, nos cagamos de calor!!,
El esfuerzo individual de muchos para poder estar unos días en Pinamar, con los gastos que lleva, pero realmente vale la pena sacar un poco el stress!!

Ojalá se repita nuevamente el mes próxima, un lugar tranqui para ir puede ser Miramar / Mar del sur / Centinela, y que estemos varios!!, y que los nuevos se animen también a prenderse, no se van a arrepentir!!!

Disculpen si les pareció muy largo el relato!!, y espero que no se mezcle mucho y lo puedan entender!!!

LEA H200

........................

--Salimos el lunes 8 am y a las 12 estabamos en casa. Cansados y felices. El "mosquito" de primera. 120/130 como si nada. Esta a disposicion de quien lo necesite.

Gracias por el excelente fin de semana, la pasamos barbaro en todo sentido.

El clima perfecto, los paseos perfectos, ningun accidente grave.... todo de primera... el hotel muy bueno, muy seguro. Las ladies congeniaron perfecto, dando quorum para seguir organizando salidas en familia. El sistema de ir y hacer base y desde alli salir a andar resulto barbaro. El paseo nocturno inolvidable, hasta por la lluvia torrencial: la imagen de los atv levantando agua por Pinamar a las 2 am me quedo grabada para siempre, a pesar de que veia muy poco.... (gracias Segundo!!)

Yo me tome el laburo de organizar las fotos y subirlas, que otro haga un buen relato....

Saludos de Monica y Bruno a todos, fue como una gran familia de vacaciones. Memorable.

En mi ausencia me llamaron de "La Base 4x4" de Moron, al lado del aeropuerto, donde hicimos aquella mini-reunion. Dicen que el sabado proximo hay una reunion de cuatris. Si alguien sabe algo mas que chifle.

click para ampliar

El jueves a que hora en el Alcorta?

Acabo de recibir un email enviado a las 15 hs, y son las 20, a ver Naza si le mandas una queja a Elistas... o sera por los chistes de gallegos que estan mandando?

De nuevo, gracias!!, espero que se repita!!

PARA VER MAS FOTOS CLICK AQUI http://indplas.com/fullatv/octubre2002

Ale ex bayou
h 300

Nazareno
notero full*atv

"El momento elegido por el azar vale siempre más
que el momento elegido por nosotros mismos".